Los adjetivos en inglés son elementos gramaticales que funcionan para dar características propias a personas, animales o cosas, el objetivo y la función de los adjetivos en inglés, es otorgar información extra sobre el sustantivo de una oración, es decir, están ahí para completar los discursos.
Los adjetivos en inglés son la parte de las oraciones que funciona para nombrar o indicar cualidades, rasgos y propiedades de los nombres o sustantivos; en otras palabras, se puede decir que los adjetivos en inglés hacen que la oración ofrezca más información.
Para quien está aprendiendo a hablar un nuevo idioma, es fundamental saber cómo funcionan los adjetivos en inglés, ya que es una parte de la gramática que proporciona bastante información.
Los adjetivos calificativos se usan para describir una persona, un lugar o una cosa; algunos ejemplos de adjetivos calificativos en inglés son: tall, high, short, low, long, big, fit, large, etc.
Los adjetivos posesivos en inglés se pueden encontrar como my, your, her, his, its, our, their, y se emplean para indicar pertenencia.
Los adjetivos demostrativos establecen la posición en la que se encuentra el sustantivo, ya sea que esté cerca, lejos, física o temporalmente, tales como this (este/a), that (ese/a o aquel/aquella), these (estos/as) y those (esos/as o aquellos/as).
Tal y como lo dice su nombre, se utilizan para interrogar, es decir, hacer preguntas acerca de algo o alguien y pueden llegar a especificar el destino, el porqué, posesión o especificar algo, como los siguientes ejemplos:
Los adjetivos indefinidos especifican alcance, pero su particularidad reside en que no lo hacen de forma precisa, sino apenas aproximada, por ejemplo, both, either, o any.
Son adjetivos empleados para añadir información relacionada con proporciones o cantidades, otorgando un significado mucho más preciso comparado con los indefinidos, por ejemplo, few, all, most o cualquier cifra numérica.
El uso de los adjetivos en inglés permite mejorar la capacidad para comunicar ideas y sentimientos con mayor precisión y creatividad, por ende, quienes los usan son más precisos con lo que comunican.
Los adjetivos pueden proceder de los sustantivos, verbos o incluso de otros adjetivos usando sufijos y prefijos, la mejor manera de aprenderlos es a través de la repetición y de la práctica.
Los prefijos y sufijos son letras que se añaden al principio de una palabra (prefijo -a -an) o al final de una palabra (sufijo -ing, -ed plurales -s, -es y adverbios -ly), cambiando el significado o función de la oración.
Los adjetivos compuestos son el vocablo final que compone la palabra, ya sea un adjetivo, un participio o un gerundio, tal y como ocurre con: homesick, bright-eyed, good-looking.
Al comparar diferencias entre dos objetos en inglés, los adjetivos se llegan a modificar de la siguiente manera: larger, smaller, faster, higher.
Los comparativos de superioridad, de inferioridad y de igualdad sirven para identificar diferencias entre sustantivos o sujetos, como en el caso de las siguientes oraciones:
Los superlativos son aquellos terminados en —est, en el caso de los irregulares, se les añade the most (el más) o the least (el menos).
Parte de las reglas es que pueden modificar a un solo sustantivo, por ejemplo, Leslie is tall (Leslie es alta), o tener varios sustantivos a la vez cuando se expresan sus diferencias mediante comparaciones, tal y como en los siguientes ejemplos.
Ejemplos
Grado comparativo: —er: cleaner (más limpio)
Grado superlativo: —est: cleanest (el más limpio).
Grado comparativo: –r: nicer (más agradable)
Grado superlativo: —st: nicest (el más agradable).
A diferencia del español, el sustantivo va después de los adjetivos en inglés, alterando el orden al momento de estructurar oraciones; por ejemplo, “Compré un auto rojo.” cambiaría a “I bought a red car.”.
Existen reglas gramaticales que se deben seguir con el fin de colocar bien los adjetivos en inglés, a continuación, enlistamos algunas de ellas:
Ejemplos
Al tener en cuenta las reglas anteriormente mencionadas, se pueden emplear los adjetivos en inglés de la siguiente manera:
A continuación, te enlistamos los errores más comunes en los adjetivos en inglés:
Familiarizarse con las reglas gramaticales de los tipos de adjetivos y practicarlas evitará en gran medida que se cometan errores.
La lectura y los medios visuales permiten la repetición y el uso de los adjetivos en conversaciones, no obstante, inscribirse en un curso del idioma, como los que ofrece The Anglo, hace que la experiencia de aprender inglés sea un proceso dinámico, integral, sólido y efectivo.
En resumen, es fundamental aprender a utilizar los adjetivos en inglés, conocer qué son, cuántos tipos hay, sus principales reglas gramaticales y los cambios necesarios con el objetivo de tener una comunicación clara, fluida y próspera.No te olvides de compartir este artículo para que más personas conozcan la forma correcta de escribir y hablar el idioma. ¡Alcanza tus metas con The Anglo y suma a tus habilidades el dominio del inglés!