El verano en México: Vocabulario y expresiones en inglés relacionadas con el clima y las festividades de la temporada

3 julio, 2023 | The Anglo Academy blog

Las expresiones relacionadas con el clima y las festividades del verano son una oportunidad para añadir más palabras al vocabulario inglés, al ser México un país reconocido por tener una gran herencia cultural y paisajes impresionantes, es inevitable no conocer la amplia gama de expresiones relacionadas con los meses de verano.

Para poder comprender el lenguaje asociado con esta temporada, es común que los extranjeros se detengan a conocer las palabras asociadas a la misma, teniendo así una comunicación efectiva y una mayor participación con los lugareños y otros viajeros.

Sin embargo, cuando se está estudiando un nuevo idioma, es igual de importante sumar nuevo vocabulario inglés con el fin de sumergirse en un nuevo lenguaje como estudiante y no como lugareño.

No importa si se es un local, ya que cuando se está estudiando otro idioma, es indispensable sumar nuevo vocabulario inglés para así poder usar expresiones con los extranjeros que vienen a conocer la cultura mexicana.

El clima veraniego en México y su vocabulario correspondiente en inglés

El primer aspecto que se utiliza para hacer referencia a un sitio es el clima, por ello, el vocabulario inglés de un estudiante debe tener palabras que hagan referencia a la naturaleza tropical, con temperaturas abrasadoras y lluvias ocasionales que tanto caracterizan a los sitios turísticos de México.

A continuación, presentamos el vocabulario básico para describir el verano en inglés en México:


Descripción del clima de verano en México

Según el sitio a visitar, el clima de verano en México puede variar, por eso es crucial conocer palabras que hagan referencia a la diversidad del clima. 

En algunos sitios de México, la humedad es un factor que se presenta en el verano, especialmente en las regiones cercanas al mar, por lo que el vocabulario inglés debe hacer referencia a cómo se siente una persona en dicho clima.

  • Hot – Caliente
  • Cool – Fresco
  • Sunny – Soleado
  • Rainy – Lluvioso

Vocabulario básico en inglés para hablar sobre el clima veraniego

Para explicar el clima hay que familiarizarse con el vocabulario del verano en inglés, como “sunshine” (sol), “humidity” (humedad), “rain shower” (aguacero) y “breeze” (brisa).

De igual manera, dominar los términos te permitirá expresarte con precisión y participar en conversaciones sobre las condiciones climáticas actuales.

  • Summer (verano)
  • Sun (Sol)
  • Heat (Calor)
  • Thunderstorm (Tormenta)
  • Humidity (Humedad)

Expresiones comunes en inglés relacionadas con el clima de verano 

Asimismo, hay otras expresiones, como las siguientes, que ayudarán a describir y hablar sobre las condiciones climáticas y las experiencias típicas del verano en inglés:

  1. “Heatwave” – Ola de calor
  2. “Scorching hot” – Muy caliente o abrasador
  3. “Sizzling temperatures” – Temperaturas ardientes
  4. “Sweltering heat” – Calor sofocante
  5. “Sunshine and blue skies” – Sol y cielos despejados
  6. “Basking in the sun” – Disfrutando del sol
  7. “Beach weather” – Clima de playa
  8. “Hot and humid” – Caluroso y húmedo
  9. “Refreshing breeze” – Brisa refrescante
  10. “Clear skies” – Cielos despejados
  11. “Summer showers” – Lluvias de verano
  12. “Sunglasses and sunscreen” – Gafas de sol y protector solar
  13. “Picnic under the sun” – Picnic bajo el sol

Festividades de verano en México y su vocabulario en inglés

La temporada de verano en México es la época en la que personas de otros lugares deciden visitar el país y conocer su cultura, siendo un momento excelente para ampliar el vocabulario inglés en torno a las festividades de verano mexicanas, explorando su significado, tradiciones y las palabras asociadas a ellas.

Principales festividades y eventos durante el verano en México 

Durante el verano en México, se celebran diversas fiestas como las que se enlistan a continuación, reflejando la rica cultura y las tradiciones del país:

  • Guelaguetza: Festividad que se celebra en la ciudad de Oaxaca, es conocida por su colorido desfile y por su espectáculo de danzas folclóricas.
  • Feria Nacional de la Plata: En el estado de Guerrero, se lleva a cabo esta feria que rinde homenaje a la plata, un importante recurso y una tradición en la región.
  • Festival Internacional de Cervantino: Realizado en la ciudad de Guanajuato, es uno de los eventos culturales más destacados de México, en donde se presentan diversas expresiones artísticas, como música, teatro, danza y exposiciones.


Vocabulario clave en inglés para hablar sobre festividades de verano 

Las festividades y los eventos que destacan en México durante el verano, ofrecen una experiencia única con la intención de poder sumergirse en las tradiciones y la cultura del país. 

Por ello, cuando se está aprendiendo otro idioma, es importante sumar al vocabulario inglés palabras que ya se reconocen en el lenguaje local, tales como los siguientes:

  • Vacation (Vacaciones) 
  • Beach party (Fiesta en la playa) 
  • Music festival (Festival de música) 

Asimismo, familiarizarse con expresiones como “fiesta” (fiesta), “parade” (desfile), “folclore” (folclore) y “traditional music” (música tradicional), permitiendo expresarnos correctamente durante las festividades.

Frases y expresiones populares en inglés para las festividades de verano

Asimismo, durante el verano es común usar frases y expresiones populares que no solo están relacionadas con las fiestas de la temporada, sino que también son una forma de describir el clima, como, por ejemplo:

  • “Let’s soak up the sun!” – ¡Disfrutemos del sol!
  • “It’s time to hit the beach!” – ¡Es hora de ir a la playa!
  • “Party under the stars!” – ¡Fiesta bajo las estrellas!
  • “Barbecue time!” – ¡Hora de hacer una barbacoa!
  • “Enjoy the long days and warm nights!” – ¡Disfruta de los días largos y las noches cálidas!

Conclusión

Las frases y expresiones mencionadas en este artículo, hacen que el vocabulario inglés exprese el espíritu y la emoción de las festividades de verano en dicho idioma; disfruta al máximo de esta temporada llena de diversión y aprende más palabras relacionadas con el verano en inglés con los cursos disponibles en The Anglo.

¡Contáctanos para obtener más información!

Tambien te puede interesar