La relación entre el inglés y la tecnología: Cómo el dominio del idioma te ayuda a estar a la vanguardia

19 junio, 2023 | The Anglo Academy blog

Gracias a los avances de la humanidad, la tecnología crece de forma acelerada, siendo fundamental mantenerse actualizado, más si se labora o se estudia en un sector que así lo demanda.

Para poder estar a la vanguardia de los progresos tecnológicos, es crucial saber inglés profesional, ya que muchos de estos provienen de países donde es su idioma principal o los realizan en dicha lengua, permitiendo así que más personas tengan acceso a la información.

En este artículo de The Anglo, te hablamos de la importancia que tiene aprender inglés profesional y cómo este se vuelve una excelente herramienta para mantenerse actualizado.

El inglés como idioma global en tecnología

Alrededor de 1.452 millones de personas en todo el mundo hablan y entienden el inglés, por lo que aprenderlo abre un sinfín de oportunidades y posibilidades, siendo incluso un requisito para poder acceder a mejores ofertas académicas y de trabajo.

Es valioso entender cuál es la importancia que tiene este idioma en el mundo y cómo el aprender inglés profesional brinda gran variedad de beneficios, ya que es posible acceder a una mayor cantidad de información, cursos y proyectos que son predominantes en dicha lengua.

Prevalencia del inglés en la industria tecnológica

El dominio del inglés en el sector tecnológico se debe en gran parte a que las empresas y universidades más reconocidas, innovadoras e influyentes, están ubicadas en los Estados Unidos, por lo que, dentro de este y otros campos, el inglés es considerado como el idioma universal.

Comunicación y colaboración internacional

El inglés profesional permite mantener una comunicación entre diferentes culturas de todas partes del mundo, así como el intercambio de información entre distintos países, sectores e industrias, como de finanzas, de salud, ciencias y, por supuesto, en la tecnología.

De este modo, el inglés es el idioma que facilita mantener una comunicación y una colaboración continua entre empresas de diferentes países, así como conectar con otros profesionales, expertos del sector y equipos de trabajo.

Acceso a recursos y conocimientos técnicos

Contar con un amplio vocabulario y un buen dominio del inglés, abre la posibilidad de acceder a diferentes recursos que pueden enriquecer tus conocimientos en el ámbito de la tecnología, ya que estos normalmente se encuentran disponibles en dicho idioma, aquí te compartimos algunos ejemplos:

Documentación y manuales en inglés

Una de las principales ventajas que tiene el dominio del inglés empresarial, es el acceso a una gran cantidad de documentos y manuales, los cuales pueden ser indispensables para el desarrollo de tus actividades profesionales, así como para conocer los nuevos avances y tendencias.

Un claro ejemplo es el internet, en el cual la mayoría de los estudios, artículos, documentos, ensayos, investigaciones, manuales e incluso sitios web se muestran en inglés, por lo tanto, saber este idioma te dará acceso a información ilimitada y de gran valor.

Tutoriales, cursos y capacitaciones

Muchos de los mejores cursos, capacitaciones y tutoriales del mundo de la tecnología son impartidos por expertos de talla internacional usando inglés. Al usar un inglés profesional uno puede tener un desarrollo profesional, mantenerse al día de los avances y adquirir nuevas capacidades.

Participación en foros y comunidades en línea

También se abre la posibilidad de participar en comunidades en línea y foros donde se aborden temas relacionados con las tendencias tecnológicas, en los cuales expertos de todo el mundo comparten sus conocimientos, expresan sus ideas, realizan debates y brindan información de gran utilidad.

Innovación y oportunidades laborales

Es bien sabido que el inglés abre un abanico de oportunidades a nivel profesional, ya que cada vez más empresas, independientemente del ámbito laboral, cuentan con relaciones comerciales a nivel internacional, razón por la cual la demanda de personal que hable más de un idioma va en aumento.

Aquí te compartimos algunas de las oportunidades que representa tener un buen dominio en el inglés:

Trabajar en empresas tecnológicas internacionales

Muchas empresas tecnológicas con reconocimiento internacional abren sus puertas para que personas de diferentes países colaboren en ellas, contando con equipos multiculturales, sin embargo, para trabajar en ellas, el principal requisito es saber inglés profesional, de ahí la importancia de aprenderlo.

Freelance y emprendimientos en tecnología

El inglés es el lenguaje de los negocios, por lo tanto, las personas que hacen freelance o tienen un emprendimiento en el ramo tecnológico, tienen la facilidad de colaborar, negociar y obtener clientes de todas partes del mundo.

Networking y colaboraciones con profesionales globales

El inglés empresarial es una herramienta para crear una mayor red de contactos y relaciones comerciales, esto gracias a que es más fácil relacionarse y colaborar con profesionales, así como con clientes y proveedores de diferentes países.

Asistir a eventos y conferencias internacionales

Los eventos y conferencias más importantes a nivel internacional acerca de la tecnología, reúnen a expertos, conferencistas, investigadores, estudiantes y empresas de renombre, por lo que acudir a estos ofrece grandes oportunidades y beneficios, como los siguientes:

Beneficios de participar en eventos de tecnología

El inglés facilita el participar en eventos internacionales sobre tecnología, los cuales ofrecen la posibilidad de expandir los conocimientos y de desarrollar nuevas habilidades profesionales, así como de escuchar opiniones y experiencias reales, logrando conocer las innovaciones e información relevante del sector.

Mejorar habilidades técnicas y de comunicación

Estos eventos también representan una excelente oportunidad para favorecer las habilidades y técnicas de comunicación en el inglés empresarial, ya que es posible practicarlo, aprender nuevo vocabulario e incluso incorporar nuevas palabras que se usan en dicho campo.

Establecer contactos y crear relaciones profesionales

Las conferencias también están pensadas para expandir las conexiones y fortalecer los lazos con otros profesionales, académicos, proveedores e investigadores del sector de diferentes países.

Contribuir al desarrollo y avance tecnológico

En un mundo moderno, romper las barreras del idioma ha permitido el correcto desarrollo y avance de la tecnología a nivel mundial, por lo que, al saber inglés profesional, es posible participar de manera activa en dicho sector y contribuir en su evolución; a continuación, enlistamos algunos ejemplos:

Colaboración en proyectos de código abierto

Las oportunidades de participar en proyectos de gran relevancia en el mundo de la tecnología son más elevadas cuando se tiene un buen dominio del inglés empresarial, pudiendo compartir experiencias, conocimientos y diferentes habilidades.

Publicar investigaciones y estudios en inglés

Publicar estudios, artículos o investigaciones en inglés aumenta potencialmente su visibilidad y que diferentes comunidades, especialistas e incluso estudiantes a nivel internacional,puedan acceder a estos, pudiendo conseguir un gran reconocimiento en el sector tecnológico.

Participar en competencias

También se abre la oportunidad de participar en las competencias tecnológicas más importantes del mundo, destacando así las habilidades y los conocimientos que se tienen acerca de este campo.

Consejos para mejorar el inglés en el ámbito tecnológico

El mundo de la tecnología está lleno de oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional, por ende, si perteneces a este sector y buscas mejorar tu inglés profesional, te compartimos algunas recomendaciones:

Aprender vocabulario técnico específico

Es crucial aprender las diferentes palabras técnicas que son implementadas en el sector, facilitando así la comprensión de diferentes artículos, informes, manuales, cursos, conferencias y estar al margen de las tendencias.

Practicar la comunicación en contextos profesionales

Sabemos que hablar es uno de los retos más grandes al aprender inglés, no obstante, la práctica constante mediante conversación en el ámbito profesional sirve para mejorar la confianza y llegar a tener la capacidad de interactuar con otras personas del sector.

Consumir contenido en inglés relacionado con la tecnología

Consumir de manera constante contenido que esté en inglés y que se encuentre relacionado con la tecnología, ya sean cursos, libros, videos, entre otros, sirve en gran medida para comenzar a familiarizarse con el idioma y practicar, conociendo así nuevos términos y palabras que son usadas en contextos reales.

En un mundo globalizado, aprender inglés se está convirtiendo en una gran necesidad, principalmente en sectores que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y de los negocios, como lo es la tecnología.

Si quieres mejorar tu inglés, pero cuentas con poco tiempo, te invitamos a inscribirte a los diferentes cursos que tenemos disponibles en The Anglo, pues estos consiguen adaptarse a tus necesidades y objetivos profesionales.

Conoce nuestros cursos y próximos inicios para mejorar tu inglés profesional:

No te olvides de compartir esta valiosa información para comprender mejor la importancia de dominar el idioma cuando se labora en el sector de la tecnología y cómo este puede ampliar tus oportunidades a nivel profesional.

Tambien te puede interesar